Pídele a Instagram que te venda un plato

Cuando comemos fuera de casa, tenemos que tomar dos decisiones fundamentales: dónde, y una vez que sabemos el dónde, qué vamos a pedir. ¿Podemos condicionar a nuestros clientes sobre esto último?

Realmente te interesa influir en esta decisión. Bien sea porque ciertos platos te son más rentables, bien porque sean más fáciles y rápidos de preparar, o porque tengas un excedente de cierto producto… pero está claro que te conviene no dejar este asunto al arbitrio de las musas. La manera más inmediata de hacer esto es darle instrucciones a los camareros para que un día recomienden más un plato.

Pero es posible que muchos comensales ya lleguen sabiendo lo que quieren. ¿Cómo lo hacen? Fácil: el momento en el que un consumidor toma una decisión se llama el “momento cero de la verdad”. Pero las redes sociales han adelantado esto al “momento menos uno”. Y ese momento te llega en casa, en la oficina, subiendo el ascensor…

Instagram es una plataforma muy visual, muy fresca, llena de contenido de interés para un segmento de población joven. Un segmento que pasa horas y horas en su app móvil viendo fotos, dándole al corazoncito y guardándolas en colecciones.

Un perfil de Instagram cuidado puede atraer el interés de tu público de dos maneras: con fotografías en el muro o con stories en vídeo. De cualquiera de las dos maneras, si lo utilizas con esta intención descubrirás que puedes dirigir las ventas de platos antes siquiera de que se sienten a la mesa. ¿No sacas postres? Publica más postres. ¿Nadie pide ensaladas? Sácalas en más fotos. 

Además, también puedes aprovechar la moda de hacer fotos a la comida y subirlas a Instagram: publica más variedad, y tus propios clientes te generarán más contenido variado. Publica siempre lo mismo, y siempre sacarás los mismos platos de cocina porque siempre tendrás los mismos en el escaparate digital.

¿Te atreves a probarlo?

(Este artículo salió publicado el 28 de septiembre de 2019 en ‘Málaga en la mesa‘, de Diario Sur)

11 comentarios en «Pídele a Instagram que te venda un plato»

  1. ¡Me parece una idea genial! ¿Quién no quiere comprar comida deliciosa con solo un clic? #InstagramFood

  2. ¡Pídele a Instagram que te venda un plato! ¿En serio? ¿Qué sigue, una función para lavar la ropa? 😂

    • Jajaja, no me sorprendería si Instagram lo intentara. Parece que cada día lanzan una nueva función sin sentido. Pero bueno, mientras no se convierta en una lavandería virtual, todo estará bien. ¡Saludos!

  3. ¡Me encanta la idea de comprar comida directamente en Instagram! Sería tan conveniente y delicioso. ¿Quién se apunta? 🍔🍕🌮

  4. ¡Me encantaría poder comprar comida directamente desde Instagram! ¡Sería tan conveniente! 🍔📲

  5. ¡No entiendo por qué alguien querría comprar un plato a través de Instagram! ¿No es más fácil ir a una tienda?

    • No todos tienen acceso a tiendas especializadas cercanas o tiempo para ir a buscar un plato único. Instagram proporciona una plataforma conveniente para descubrir y comprar artículos únicos de forma fácil. ¡No subestimes el poder de la tecnología en la vida moderna!

Los comentarios están cerrados.