Agencia de SEO local en Málaga

¿Tienes un negocio local y quieres que tus clientes potenciales te encuentren a través de Internet? Necesitas aparecer en el mapa de Google por encima de tu competencia y aumentar tus ventas. Necesitas posicionamiento SEO local, y estás en el lugar adecuado.

seo local Málaga

Blocdeesbozos es una agencia SEO de posicionamiento web en Málaga especializada en optimizar y posicionar fichas de Google dentro del sistema de Google Maps y páginas de resultados del buscador.

Una de las patas de una buena estrategia SEO es el SEO local, siempre que el negocio en cuestión se desarrolle dentro de una localidad concreta. En ese caso es recomendable trabajar algunos aspectos que difieren del SEO global.

Cuando haces una búsqueda en Google éste a veces te devuelve lo que se conoce como el local pack, o paquete local, que consiste en incluir entre los anuncios SEM y los resultados SEO una caja con un mapa y tres perfiles de Google Business Profile (antes llamado Google My Business). Eso significa que Google considera que eso es una búsqueda local, que el usuario necesita una respuesta que esté a pocos kilómetros de su ubicación, y también es algo en lo que posicionarse, no sólo con tu página web.

Si estás buscando mejorar el posicionamiento seo de tu web y de tu perfil de Google My Business, no busques más. En la Agencia de Marketing Blocdeesbozos tenemos la experiencia y el compromiso necesarios para ayudarte a alcanzar tus metas de visibilidad y tráfico web. Somos un excelente aliado para ayudar a empresarios como tu. ¡Comienza ya a mejorar tu presencia en internet!

¿Quieres facturar más?

Hacemos que las empresas ganen más dinero utilizando internet como canal.

Si quieres que te expliquemos cómo llámanos al +34 668 847 714 o escríbenos

Especialistas en SEO local

En Blocdeesbozos nos dedicamos al asesoramiento de empresas para conseguir clientes locales. Somos una agencia especializada en marketing para negocios locales.

Una estrategia de seo debe implementar acciones que repercutan en los resultados de búsqueda y atraer nuevos compradores. ¿Cómo lo hacemos?

La mejor estrategia

Una buena estrategia de SEO local pasa por sacar el máximo rendimiento tanto al perfil de Google como al sitio web de tu negocio, ya sea una tienda online o una web corporativa. Conocer los objetivos, hacer una auditoría de keywords y analizar al competidor es esencial y totalmente recomendable.

Optimización de la ficha

El 80% del SEO local pasa por la tarjeta de Google de tu negocio. Es importante llenarla de palabras clave, tanto en las categorías y subcategorías como en la información biográfica y las publicaciones. 

Arquitectura web

El otro 20% del SEO local pasa por la página web. En marketing online tenemos la máxima de que en internet todo suma. Si quieres salir en los primeros resultados de los motores de búsqueda es importante alinear toda la estrategia.

Gestión de reseñas

Las opiniones de clientes son bastante importantes dentro del SEO local. Conseguirlas y responderlas. Además, redundan en una buena reputación online e imagen de marca.

Directorios locales

Salir en directorios también suma. Los enlaces son una buena forma de mejorar la indexación sobre todo en materia posicionamiento local en Málaga.

Preguntas frecuentes sobre posicionamiento local

Respondemos algunas de las dudas habituales sobre SEO local

  • Se puede pero no es lo ideal. Como hemos dicho, en internet la mejor estrategia pasa por gestionar la presencia de manera eficiente entre el mapa de Google, la página web y el resto de redes sociales.

Por supuesto. Los negocios locales están compuestos por personas, y éstas también usan los buscadores. ¿Por qué no iba a buscar proveedores locales?

El tiempo que tarda en ver resultados el SEO local puede variar en función de una serie de factores, incluyendo la competencia en tu sector, la calidad de tu contenido y la cantidad de contenido que generes. Sin embargo, en general, puedes empezar a ver resultados en unos pocos meses.

¿Esto no es lo que buscas? Consulta otros servicios de marketing digital

Contacta con nosotros

    Aviso Legal - Política de Privacidad