Posicionamiento web para una escuela náutica.

El Problema

Esta academia de navegación quería cubrir dos objetivos: aumentar su visilibidad en temporada baja para la escuela náutica, ya que en verano no tenía dificultad para llenar la agenda de alquiler de barcos; y atraer a usuarios de zonas no costeras como Madrid para hacer las prácticas de los cursos de navegación como el PER.

La solución

La solución pasaba por hacer una auditoría de posicionamiento web, optimizar para mejorar esos rankings y la ficha para el SEO local, orientar las campañas de Google Ads a las áreas objetivo y crear contenido sobre la materia para canalizar tráfico informacional que nos ayude a mejorar la autoridad del dominio.

Caso de éxito Boat Málaga, una academia nautica y alquiler de barcos.

¿En qué consistió el proyecto?

  • Hicimos un research de palabras clave
  • Hicimos un estudio de la competencia
  • Reestructuramos el menú de la web
  • Optimizamos el enlazado interno de la web
  • Optimizamos los textos de los cursos
  • Optimizamos los tiempos de carga
Posicionamiento web para alquiler de barcos y escuela nautica - Caso de Exito - Blocdeesbozos
Posicionamiento web para alquiler de barcos y escuela nautica - Caso de Exito - Blocdeesbozos

Resultado

Tras un año de trabajo el resultado macro es un incremento de un 362% las impresiones de la web; un incremento del 290% en visitas a la web desde orgánico; en temporada alta hemos pasado de 14.000 visitas a 29.000 visitas totales.

En cuanto al objetivo micro de las prácticas hemos conseguido desambiguar la página del curso de PER de la página de las prácticas, de forma que Google muestre las prácticas cuando el usuario está buscando prácticas y viceversa.

En cuanto al objetivo micro de aumentar las visitas desde lugares de interior, el tráfico desde Madrid ha crecido un 45%, pasando a un total de 5.855 visitas.

Ver más casos de éxito