Espacios de coworking en Málaga

Un nuevo modelo de oficina se está poniendo de moda en Málaga. El telerabajo tiene múltiples ventajas, y hasta ahora las opciones eran trabajar desde casa, alquilar/comprar una oficina, sólo para tu empresa o de forma compartida… también se puede ir de bar en bar, siempre que tengan wifi, pero es una opción muy cansada y poco recomendable para los que se distraen con cualquier cosa.

Lo más habitual para el teletrabajo es hacerlo desde casa, pero no es lo exclusivo. De hecho, teletrabajo no significa trabajar desde casa, sino trabajar a distancia. El mejor ejemplo: vives en Málaga pero te contrata una empresa de Alemania y no te quieres mudar allí. Eso es teletrabajo. pero ¿tienes que trabajar obligatoriamente en tu casa? ¿En un starbuck? Nop! Puedes hacerlo en un espacio de coworking.

¿Qué es un coworking?

Un espacio coworking es una oficina compartida, un lugar de trabajo con mesas, sillas y otros mobiliarios compartidos, un espacio abierto en el que confluyen diferentes personas de diferentes empresas. No hay espacios aislados, cubículos o paneles. Todos los integrantes del mismo pueden verse las caras unos con otros y trabajar en la misma habitación aunque sean de empresas distintas.

Muchos de ellos incluso tienen la particularidad de que las personas con las que trabajas van cambiando en el tiempo (dada la flexibilidad de los servicios de contratación), van sólo días sueltos, y, en general, se favorece mucho el networking por la gran cantidad de personas a las que llegas a conocer.

En muchos de estos coworkings incluso hay empresas de más de una persona, que alquilan mesas completas para todo su personal (4 personas, por ejemplo), y lo hacen precisamente por el clima de networking y compañerismo que se desprende en este tipo de lugares. Es una gran opción para conseguir clientes evitando la puerta fría, ya que se hacen relaciones personales que pueden terminar en relaciones profesionales.

De hecho también es muy buena vía para encontrar proveedores, de la misma forma que encuentras oportunidades para la venta lo haces para la compra. Así, a través de tu coworking puedes elegir una buena agencia de marketing online, un buen asesor, una empresa de formación…

Coworkings en Málaga

En Málaga tenemos varios lugares de tipo coworking, de los cuales te voy a comentar algunos de ellos:

Promálaga

La red de incubadoras de Promálaga tiene varios coworkings. Uno de ellos es el Promálaga coworking, que está en el Parque Tecnológico, y que tiene tanto el espacio de coworking, en una sala realmente grande, como algunas oficinas cerradas.

Pero también cuenta con el Coworking Álamos. Éste se encuentra en la calle Álamos, y está dentro del sector de los videojuegos.

DobleMitad

En este caso se trata de una empresa privada. Doblemitad también tiene tanto espacios de coworking como oficinas independientes. Y una de las ventajas que ofrecen es que tienen varios centros distribuídos por Málaga: olletas, malagueta, soho… y desde 90€/mes

La Aduana

La Aduana es otro coworking que se sitúa, de hecho, frente al antiguo edificio de la aduana de Málaga, ahora convertido en el Museo de Málaga. Ellos tienen una tarifa única de 110€/mes y te regalan un día de coworking para que lo pruebes.

13 comentarios en «Espacios de coworking en Málaga»

  1. Hola, Alejandro. Me parecen muy interesantes este tipo de iniciativas. La duda que me queda es cómo se financian/contratan. ¿Cuota? ¿Pago sólo por el tiempo que se usen? Saludos.

    • Pues mira, Nido en concreto tiene precio por día de trabajo, bono de 12 días o contratar un escritorio fijo al mes. Uno de los enlaces que he puesto es a las tarifas. A mi, por ahora, me está salvando la vida eso de poder tener un día de oficina suelto, aunque más adelante probablemente termine contratando uno fijo. 

      He mirado en la web de andy y tiene paquetes similares. Promálaga ni lo miro, porque está en el pta y ahora mismo no me interesa demasiado.

      • Perdona, se me había pasado el enlace en una primera lectura rápida. 
        Por mi zona (Estepona-Marbella) sé que Señor Muñoz ofrece compartir sus oficinas para coworking. ¿Conoces alguna otra?

  2. El tema del coworking es algo que vengo siguiendo de un tiempo a esta parte y me parece una forma muy interesante de tener un lugar de trabajo. De las opciones que mencionas no conocía la última, pero viendo su web no me convence demasiado.

  3. El coworking puede ser un trampolín para jóvenes emprendedores, reciben el apoyo y seguridad de sus compañeros de oficina y todo por el mismo precio.

  4. Vaya, parece que Málaga está en pleno auge de espacios de coworking. ¿Cuál recomendarían para trabajar y hacer nuevos amigos?

    • Sin duda, te recomendaría el centro de coworking The Living Room. No solo tendrás un ambiente de trabajo inspirador, sino que también podrás conocer a personas increíbles. ¡No pierdas la oportunidad de unirte a esta comunidad en auge en Málaga!

  5. ¡Me encantaría probar trabajar en un espacio de coworking en Málaga! ¿Alguien ha probado Promálaga o DobleMitad?

  6. ¡Vaya! ¿Quién sabía que Málaga era tan moderna con los espacios de coworking? ¡Me encanta esta ciudad tan innovadora!

    • ¡Claro que sí! Málaga es una ciudad que siempre sorprende con su modernidad y creatividad. ¡Seguro que te encantará explorar todos los espacios de coworking que ofrece! ¡Disfruta de esta ciudad innovadora y llena de oportunidades!

Los comentarios están cerrados.