Long Tail SEO: qué es y cómo puede ayudarte en tu posicionamiento web

Como probablemente ya sabrás, el SEO se trata de obtener un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda (SERP). Cuanto mejor sea tu posicionamiento, más tráfico tendrás.

Pero ¿y si te dijera que existe una forma de obtener aún MÁS tráfico mediante el targeting de lo que se conoce como palabras clave de cola larga?

En este artículo, discutiremos qué es el SEO de cola larga, los beneficios de utilizar una estrategia de SEO de cola larga, cómo encontrar las palabras clave de cola larga adecuadas para tu negocio y cómo implementar una estrategia de SEO de cola larga.

¡Empecemos!

Qué es el posicionamiento web long tail?

El SEO Long Tail es una técnica del seo que consiste en encontrar palabras clave largas, complejas, intenciones de búsquedas con pocas búsquedas, sí, pero también con muy poca competencia.

Cuando vas posicionando tu web con esas palabras clave de cola larga a su vez vas consiguiendo que sus palabras clave «superiores», sus «categorías» o temáticas madre, se vayan posicionando también, lo cual termina empujando a las palabras clave principales de la web, que son las que más búsquedas tienen, pero a su vez las que más competencia tienen, y por tanto más dificultad suponen.

Se entiende mejor con un ejemplo. La palabra clave ‘comprar flores’ tiene muchísimas búsquedas, y está muy competida. Pero ‘comprar flores a domicilio’, que tiene menos búsquedas, también tiene menos competencia.

Si seguimos complicando la estructura, por ‘enviar ramos de flores a domicilio en Málaga’ encontramos que hay bastantes menos búsquedas, pero muchísima menos competencia. Si a esa cadena le sumamos ‘enviar ramo de rosas a domicilio en Málaga’, ‘enviar ramo de margaritas a domicilio en Málaga’, e incluso ‘enviar ramos de flores a domicilio en Marbella’, ‘enviar ramos de flores a domicilio en Antequera’… Al final conseguimos enviarle a Google señales de que somos la mejor respuesta posible a esa búsqueda.

Y poco a poco, como las ramificaciones de las raíces de un arbol, vamos desde las raíces más finas hacia las más gruesas empujando la autoridad de la web hacia arriba y consiguiendo mejores posiciones por las palabras clave más competidas.

Ventajas de utilizar una estrategia de SEO long tail

Hay numerosas ventajas de utilizar una estrategia de SEO long tail. En primer lugar, es una forma eficaz de atraer tráfico cualificado a tu sitio web. Las palabras clave long tail suelen estar más orientadas a la conversión que las palabras clave genéricas, ya que los usuarios suelen utilizar estas últimas cuando están en un estadio inicial de investigación y todavía no están seguros de lo que quieren. Por otro lado, cuando optimizas tu sitio web para palabras clave long tail, también estás contribuyendo a mejorar tu posicionamiento en general, ya que las palabras clave long tail suelen estar relacionadas con temas específicos y, por lo tanto, si consigues posicionarte bien para ellas, es probable que también lo hagas para otras palabras clave más genéricas.

Cómo encontrar las palabras clave long tail adecuadas para tu negocio

Si quieres optimizar tu estrategia de SEO y aumentar el número de visitas a tu sitio web, entonces debes aprender a encontrar y utilizar las palabras clave long tail adecuadas para tu negocio. Las palabras clave long tail son una forma específica de buscar que se centra en la utilización de frases y términos más largos y específicos en lugar de utilizar un solo término genérico. Por ejemplo, en lugar de usar la palabra zapatos, podrías usar zapatos para hombre talla 9 negro. El propósito de utilizar estas palabras clave es reducir la competencia y aumentar las posibilidades de que tu sitio web aparezca como resultado de una búsqueda. Aunque puede parecer que no hay muchas personas buscando este tipo de términos, la realidad es que estas búsquedas representan una gran porción del tráfico web total. De hecho, se estima que el 80% del tráfico web proviene de las búsquedas long tail. Si quieres aprender cómo encontrar las palabras clave long tail adecuadas para tu negocio, sigue leyendo.

Hay varias formas de encontrar las palabras clave long tail adecuadas para tu negocio. Una forma es utilizar herramientas de búsqueda de palabras clave como Google AdWords Keyword Planner o Moz Keyword Explorer. Estas herramientas te permitirán encontrar términos y frases relacionados con tu negocio o producto. Otra forma es hacer una investigación en profundidad utilizando foros, blogs y redes sociales para ver qué tipo de términos están siendo utilizados por los clientes potenciales. Finalmente, también puedes utilizar herramientas como Google Trends para ver qué tipo de términos están ganando popularidad.

Cómo implementar el posicionamiento web long tail en tu estrategia SEO

Para implementar el posicionamiento web long tail en tu estrategia SEO, primero debes identificar las búsquedas de alta demanda que no son tan competitivas. Esto puede hacerse mediante el uso de herramientas de palabras clave como Google AdWords Keyword Planner o SEMrush.

Una vez que hayas identificado estas palabras clave, debes incorporarlas en tus contenidos de forma natural. Debes asegurarte de que tus contenidos sean relevantes y útiles para los usuarios, ya que esto es lo que realmente importa para el motor de búsqueda.

Además, debes asegurarte de optimizar tu sitio web para que las palabras clave sean visibles para los motores de búsqueda. Si sigues estos pasos, puedes estar seguro de que tu sitio web tendrá un mejor rendimiento en los resultados de búsqueda y conseguirás más tráfico orgánico, que es cómo atraer nuevos clientes a través de internet.

Si quieres que te ayudemos en tu posicionamiento web, no dudes en escribirnos. Estaremos encantados de ayudarte a hacer que consigas más facturación a través de tu web como ya estamos haciendo con decenas de empresas. ¡Llámanos!!

6 comentarios en «Long Tail SEO: qué es y cómo puede ayudarte en tu posicionamiento web»

  1. ¡Vaya, el SEO long tail suena como una estrategia interesante! ¿Alguien ha tenido éxito con esto?

    • ¡Sí, definitivamente! He tenido mucho éxito utilizando la estrategia de SEO long tail. Es una forma efectiva de atraer tráfico altamente segmentado y aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda. ¡Te animo a que lo pruebes y compartas tus resultados!

  2. ¡Vaya, el SEO long tail suena interesante! ¿Realmente funciona o es solo una moda más? ¡Opiniones!

  3. ¡Vaya, nunca había oído hablar del SEO long tail! Parece interesante, ¿alguien ha tenido éxito con esto?

  4. ¡Increíble! Nunca pensé que las palabras clave long tail fueran tan poderosas. ¡A probarlas ya!

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