Tipografías famosas para descargar

¿Estás buscando tipografías famosas para descargar? La de tu grupo de música favorito… la de una película… Muchas veces hacemos trabajos de diseño que tienen que tener una inspiración clara a algún elemento de la cultura popular: una película, un grupo de música, una época… ¿Y qué haces cuando no tienes una tipografía que «se parezca» a la de «Regreso al futuro»? ¿La trazas? ¿La diseñas desde cero? Eso puede suponer un sobrecoste que hará inviable el proyecto.

Al final terminas escogiendo una tipografía no tan famosa que se le parezca… pero que con mayor o menor fortuna al final siempre hay alguien que se termina dando cuenta. ¡Pues eso se acabó, amigos!! Porque llega a tus pantallas… ¡Tipografías famosas!!

Tipografáis famosas para descargar | @Blocdeesbozos

La última vez que he buscado «tipografía de…» ha sido la de Angry Birds, para ilustrar un post sobre Google+ y la curación de contenidos… y he dado con esta maravilla de web, este prodigio de la técnica y el diseño. A partir de ahora, el primer paso lógico cuando quiera hacer una ilustración para Halloween será venir aquí y buscar la tipografía de La Novia Cadáver; cuando quiera hacer un diseño de señalética al estilo música Heavy, tipografías de AC-DC, de Kiss o de Iron Maiden; y por supuesto, hay una amplia sección de comida: Cocacola, Pepsi, Kit Kat o Mentos…

La tipografía es un elemento en sí mismo dentro del diseño gráfico. Su elección y uso viene reflejado en el manual de imagen corporativa de cualquier empresa. Si quieres saber más sobre qué es la tipografía o para qué sirve te dejamos un enlace a nuestro blog.

Se puede diseñar con elementos geométricos, con líneas, con colores… pero la tipografía, por sí sola, ya es capaz de transmitir información, y tiene una magia especial que hace que muchos diseñadores se enamoren de ella y no las diseñen, sino que diseñen sólo con ellas, usando exclusivamente elementos tipográficos.

Otro sitio web que merece la pena visitar si estáis buscando tipografías famosas es el sitio web letrag.com. Aquí no encontraréis tanto tipografías de películas y grupos de música, sino tipografías que son famosas dentro del mundo del diseño. Hay tipógrafos que consiguen que sus creaciones trasciendan a la historia del diseño, y llegan a ser tan conocidas y utilizadas que los sistemas operativos las incluyen entre sus fuentes. Es el caso de la Óptima, la Palatino, la Frutiger… información sobre todas estas las podréis encontrar en letrag.

Tipografáis famosas para descargar | @Blocdeesbozos

En esta web no se trata tanto de descargar tipografías sino de aprender sobre ellas. Qué diferencia hay entre con serifa o sin serifa, qué es una romana, una egipcia, o saber, por ejemplo, que la Garamond es una tipografía de tipo serifa, romana clásica, antigua (y que se caracteriza por tener una modulación oblicua, con contraste medio, y con los trazos terminales más ligeros que los Humanísticos).

Por último, pero no menos importante, es recomendable que conozcas el sitio web Dafont.com. Aquí vas a encontrar también muchas tipografías famosas para descargar.

10 comentarios en «Tipografías famosas para descargar»

  1. ¡Descargar tipografías famosas es como tener un arsenal creativo en nuestras manos! #AmoLasFuentes

  2. Wow, qué artículo más interesante sobre tipografías! Me encanta poder descargarlas, ¡gracias por compartir!

  3. ¡Vaya! Me encantaría saber cuáles son las tipografías que consideran famosas. ¿Cuáles son sus favoritas?

  4. ¡Me encantan las tipografías! Siempre estoy buscando nuevas y emocionantes fuentes para mis proyectos. ¿Alguna recomendación?

  5. ¡Estoy fascinado con todas estas tipografías famosas! ¿Alguien más tiene problemas para elegir solo una?

  6. ¿Alguien más se siente como un diseñador profesional después de descargar estas fuentes? 😎🎨 #TipografíasFamosasParaDescargar

Los comentarios están cerrados.