Pinterest es la tercera red social más popular, la cuarta que dirige más tráfico, la 5ª con mejores ratios de conversión y la 12ª más bonita, y la… blablabla. Todo está muy bien pero, ¿para qué sirve? ¿Qué usos se le puede dar a Pinterest para mi negocio? A priori puede parecer que sólo sirve para coleccionar imágenes y vídeos. Pero escarbando un poco más hay muchas iniciativas que pueden servir para mejorar tu imagen de marca (tanto la personal como la de empresa), para empatizar con tus seguidores, atraer un tráfico de otros países (en Pinterest es todo más visual y menos verbal)…
Quiero que esto sea un post abierto. Algunos de los siguientes usos que se le puede dar a Pinterest (ahí, practicando el SEO a tope), son de mi propia cosecha. Otros los he sacado de otras webs (y abajo cito la fuente). Si voy encontrándome con más funcionalidades, o se me ocurren nuevas, o alguien quiere participar en los comentarios, editaré el post para ir aumentando los usos que se le… (nah era broma : ))) ).
  • Marcar los libros que te has leído.
  • Libros, revistas, películas y/o discos de la ludoteca – sala de lectura – bares con libros…
  • Subir fotos de los eventos profesionales a los que asistes.
  • Hacer una lista de posibles regalos de cumpleaños.
  • Crear un tablero compartido de infografías para grupos de estudio (e.g. universidad).
  • Un tablero con tus outfits y fotos de looks con los que hayas asistido a eventos.
  • Hacer guías de viaje.
  • Tu galería de arte particular, tus cuadros favoritos, los que pondrías en tu salón…
  • Lo que te inspira (especial creativos).
  • Foto denuncia: ¿qué hay roto en tu ciudad?
  • Foto denuncia 2: tablero colaborativo para decidir en qué invertir el dinero público en tu barrio (open government).
  • Volcar toda la carta de menú de tu restaurante en un tablero.
  • Fotos compuestas con un ‘como se hace’ de los platos de tu restaurante.
  • Organizar concursos de fotos del tipo ‘quien obtenga más corazones gana X’.
  • Si descubres que tu comunidad es propensa a alguna temática, replicar su contenido en un tablero (e.g. películas favoritas de nuestros seguidores).
  • Fotos del personal de la empresa. La Marca Personal siempre es importante, y gusta mucho ver quién es el equipo humano que hace posible el funcionamiento de la empresa.
  • Microrelatos, poesía… la herramienta pinaquote permite convertir un texto en imagen, darle algo de diseño y publicarla en Pinterest. 
  • El eslogan de Pokemon era ‘hazte con todos’. A ver si eres capaz de reunirlos en un tablero :_D #brominola

 

Fuentes: Vilma NuñezEsuma 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies