Hace unos días escribí un osado artículo titulado empresas en Facebook. Digo osado porque me lo saqué de la manga. Fue una reflexión personal. Arriesgué, y tuvo buena acogida. De hecho, eliminé a las empresas que tenía en mi Facebook. Pero ahora me llena de orgullo recibir un artículo de un blog inglés en el que se habla de lo mismo, dándome la razón. De hecho, me ha gustado tanto que he decidido reproducirlo aquí, traducido.

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La necesidad de aprovechar los medios de comunicación social para las empresas es un sin sentido en este punto, pero la eficacia de una empresa en Facebook puede verse obstaculizada si la cuenta no está bien configurada.

Hay cuatro razones por las qué su empresa debe ser creada como una página, en lugar de un perfil estándar.

  1. Facebook lo dice:
    De acuerdo con Facebook en sus condiciones de uso, «los perfiles representan individuos y deben ser conservados en un nombre individual, mientras que las páginas permiten a una empresa, negocio, artista o grupo mantener una presencia profesional en Facebook.»Â Si Facebook decide cerrarte ese perfil de negocio por violar esta regla, tu lista de amigos desaparece con él.
  2. Las páginas ofrecen un Analytics y Widgets «me gusta».
    Dos ventajas cruciales en la administración de una página de análisis son los usuarios y la fácil integración del botón «me gusta».Con el recientemente revisado Insights de Facebook, puedes ver todo tipo de datos útiles sobre la actividad del usuario en la página, incluyendo cuántos «me gusta» y comentarios recibes al día, segmentación demográfica  y mucho más. Estos datos pueden ser realmente útiles para la comprensión de las características de su base de clientes, y saber cuáles son las publicaciones con las que obtiene la mejor reacción. Estos datos no están disponible para los perfiles individuales.Otra cosa que los perfiles no ofrecen es el medio para integrar un botón «me gusta» y otros plugins ‘Open Graph‘ en tu propio sitio. Este es un importante revés para las empresas con la esperanza de crecer su audiencia en Facebook.
  3. Las páginas puede tener ilimitados fans.
    En Facebook, los perfiles individuales se limitan a 5.000 amigos, mientras que las páginas pueden tener los ‘gustadores‘ sin límite. Una vez que su perfil de la lista de amigos llega a 5.000, Facebook te anima a crear una página, pero no ofrece una herramienta para convertir tu perfil a una página. Te las tienes que ingeniar por tu cuenta.
  4. La conversión de un perfil a una página es una pesadilla
    Si ya creó su empresa en Facebook con un perfil, la conversión de los «amigos» a «fans» no es un proceso simple. La única manera de alternar es pedir educadamente a los amigos que ellos mismos se muden. Esto puede ser llevado a cabo a través de actualización de estado o mediante el envío a todos un mensaje que explica el cambio y su vinculación a la nueva página.Una tercera opción sería utilizar la herramienta formal de recomendación para sugerir que los amigos que se hagan gustadores de su nueva página. Sin embargo, esta opción no le da la oportunidad de escribir un mensaje personalizado que explique por qué les estamos pidiendo a hacerlo.Cuando convertimos amigos a fans, es importante explicar claramente a los usuarios qué les estamos pidiendo que «gusten» su negocio, porque en su mente ya están conectados a él a través de Facebooky no necesitan tomar ninguna acción adicional. Tendrás que incluir una nota breve y amigable para los usuarios explicando que estás cambiando de un perfil a una página para que estén mejor servidos, y les pedimos que haga clic en el botón ‘me gusta’ para mantenerse conectados.Con independencia del enfoque que tomes, no hay garantía de que todos y cada uno de tus amigos terminen de hacer clic en el botón ‘me gusta’, y en repetidas ocasiones el seguimiento para recordarles que lo hagan puede molestar a los usuarios.En algún momento, usted tendrá que decidir si vamos a eliminar el perfil original, mantenerlo semi-oculto a través de la configuración de privacidad o simplemente dejarlo allí. El mantenimiento de dos presencias diferentes en Facebook puede ser confuso para los usuarios.

Fuente: Readwrite.

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