"El sentido común es el menos común de los sentidos"

Esta frase tan de perogrullo, tan obvia y chufla a la vez, tan sacada de una galletita de la suerte del más cutre de los restaurantes chinos… Es la mayor cualidad que hay que manejar a la hora de enfrentarse a una comunidad online.

Cualquiera puede aprender a mirar unos datos en una gráfica, o enviar invitaciones por Facebook, o buscar un vídeo en Youtube. La verdadera cualidad de un social media manager es, sin duda, el sentido común.

Definido como «una facultad que posee la generalidad de las personas para juzgar razonablemente las cosas«. El Community Manager es un intermediario entre la empresa y la comunidad, y no siempre se tiene a alguien a mano para preguntar. Ante ciertas situaciones, es el CM quien debe tomar una decisión sobre publicar un contenido, contestar a un usuario, linkar a una web, citar a un competidor… El responsable de comunicación de la empresa y el Community deben pactar previamente la línea a seguir, pero Internet es la inmediatez, y muchas veces somos nosotros los que, ante una situación fuera de lo normal, debemos reaccionar. De ahí que lo más importante sea eso, sentido común.

La pregunta que me surge es del lado de la empresa. Es fácil leer en un papel que si se ha cursado tal o cual estudio, si se ha participado en este o aquel congreso, pero… ¿están capacitadas las empresas para reconocer esa capacidad en las personas que entrevistan para un puesto de community manager? ¿Son capaces de identificar a una persona proactiva, a una responsable… a una con sentido común?

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