Corría el año 2008. Detrás corría el 2009. Eran años de reciclarse y aprender una profesión nueva: el diseño gráfico. Y los alumnos de la Escuela de Artes de San Telmo coqueteábamos con las agencias de publicidad de Málaga. Los privilegiados visionarios que ya teníamos cuenta en Twitter seguiamos a algunas de ellas (las privilegiadas visionarias que ya tenían presencia online) y sabíamos obra y milagros de Javier Cerezo, Idamor Fernández y otras personalidades de la publicidad malagueña. En Enero de 2010 ya empezábamos a vislumbrar el horizonte de las prácticas de empresa, esas que te asignaban a final del segundo curso de gráfica. Todo era incertidumbre y curiosidad, pero había una cosa clara: que te asignaran hacer las prácticas en la agencia El Cuartel era que te marcaran con el birrete de “el mejor de la promoción”.

Cuatro años después, El Cuartel celebra su décimo aniversario fundacional. El pasado Octubre tuvo lugar una fiestecita en Los Baños del Carmen para clientes, colaboradores, amigos y cuarteleros varios. Y como no podía ser de otra forma, esta celebración fue una campaña publicitaria en sí misma. Bajo el eslogan “Hemos superado 3 papas, 2 reyes y 1 crisis”, y con el grafismo de guerrilla propio de ellos, la agencia malagueña hizo gala de sus hitos en estos 10 años de existencia. En la puerta, para hacer el checkin de la fiesta, te veías transportado a un puesto de control de una trinchera de la 2ª Guerra Mundial (por citar alguna contienda), y dos soldados te daban las instrucciones pertinentes para disfrutar de la velada. Uno de ellos incluso te tomaba medidas para hacerte un uniforme. Una vez dentro, lo habitual de un evento de esta categoría: copichuelas, canapieses y un grupo de música sobre el escenario. Y risas y diversión hasta altas horas de la noche.

Me hizo mucha ilusión que me invitaran como bloguero, cuatro años después de soñar con hacer las prácticas con ellos (y con esto desvelo que no… no fui yo el elegido de mi promoción para tan elevada tarea). Me he criado como diseñador gráfico teniendo a El Cuartel como la mejor agencia de Málaga, la referencia, el objetivo a conseguir. A día de hoy no sé si lo serán realmente (sería pretencioso asignar yo tal distinción, y menos ahora, que no hago menos diseño y más consultoría SEO), pero de lo que no me cabe duda es que mantener en plena crisis una plantilla de 21 personas tiene un mérito. Y para eso hay que ser buenos. Realmente buenos. Algo estarán haciendo bien para poder festejar, a bombo y platillo, o al sonido de las metralletas y los cañonazos, que El Cuartel lleva 10 años en Málaga. Yo, de mayor, quiero ser como ellos.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies