Un año más, WindUp School ha organizado el Digital Marketing Day en Málaga. Un evento de un día de duración en el que profesionales del marketing online comparten conocimientos sobre diferentes aspectos de esta profesión, y al que ya acudí hace un año.

En esta ocasión acudí como colaborador del evento, y uno de los aspectos inherentes a esta colaboración fue retransmitir el evento a través de las redes sociales. Es una de mis actividades preferidas dentro del mundo del Social Media, y siempre estoy investigando nuevas herramientas y mejorando procesos.

La retransmisión de eventos a través de redes sociales tiene la gracia, y la dificultad, de estar redactando un titular (un tuit) mientras el ponente sigue adelante con su conferencia. Por lo que tienes que teclear con una oreja puesta en la ponencia.

Varias personas me vieron, durante el evento, y me preguntaron que cómo lo hacía. Así que se me ocurrió que sería interesante compartirlo en este post.

Cómo retransmitir eventos en redes sociales

En primer lugar comentaré la parte hardware. Sobre todo utilicé mi tablet, una Samsung de 9 pulgadas, y un teclado bluetooth 1byOne. Este gadget me da mucho juego cuando necesito velocidad al teclear, pero si no cuento con él utilizo el teclado digital Swype.

Con la pantalla en vertical, me aproveché de una nueva funcionalidad de Android (al menos de Android para Samsung, porque en el móvil BQ no puedo hacerlo)  que consiste en dividir la pantalla en dos. De esa forma puedo ponerme una app en un lado y otra app en otro. Queda así:

Mi resumen del Digital Marketing Day 2017 en Málaga #DMD17 | @Blocdeesbozos

Usé esta funcionalidad de la siguiente forma: arriba me puse la aplicación nativa de Twitter para poder retransmitir el evento en redes sociales. Y debajo puse Hootsuite con dos columnas: mis menciones y el hashtag del evento.

Las menciones para poder contestar a quien me escribiese; el hashtag para poder hacer RT de aquellos contenidos que, por lo que sea, se me hayan podido escapar.

¿Y por qué la app nativa de Twitter? Pues por dos motivos:

  1. Quería poder usar gifs.
  2. Quería anidar los tuits de cada ponente como hilo de conversación del tuits principal.

Lo primero no pude hacerlo, porque la función de gifs de Twitter pesa muchísimo, y la conexión no conseguía cargármelos. Pero lo segundo sí que pude, sin problema. Creo que haciéndolo así queda una retransmisión más limpia, y voy dando visibilidad al hilo en bloque mientras continúe tuiteando dentro de él.

Así que lo que te comparto a continuación es los primeros tuits anunciando a cada ponente. Os invito a que pinchéis en los mismos para poder seguir el hilo con toda la información interesante que compartieron con todos nosotros durante el Digital Marketing Day de Málaga 2017.


Manuel Lara: Inbound marketing e inteligencia digital

José Gómez-Zorrilla: cómo optimizar el purchase funnel

Isabel Iglesias: el social selling

María abad: embajadores que hagan crecer tu negocio

Alicia RO: video marketing personal

Ana Nieto: del anonimato a ser líder de tu sector

José Facchin: estrategia de contenidos para una e-commerce

María Díaz: alcanzar la máxima rentabilidad con email marketing

Raúl Corregidor: el SEO experiencial en e-commerce

Alicia Brocal: data flow, the art of measuring people

Clara Soler: Inbound maketing, la evolución del marketing digital

Carlos Fernández: redes sociales, el más difícil todavía

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies