A poco que se busque sobre tendencias de redes sociales, parece ser que el mercado tiende hacia las redes sociales verticales, es decir, aquellas plataformas web de corte social que versan sobre una temática concreta. Así, se citan como casos de éxito Anobii (sobre libros), Minube (para viajes), Moterous (para moteros) o Planely (para personas que están de viaje). De esa forma se puede desarrollar un proyecto web sin competir contra los grandes, atrayendo a los micronichos que comparten una afición concreta. Hoy, haciendo unas búsquedas por google, he dado con esta red social sobre cerveza: Brewminer.

Hace poco empecé a conocer las cervezas artesanas, cervezas de importación, tiradas especiales… Todo un mundo que va mucho más allá de la cerveza rubia o la negra. De hecho, en el blog de diseño ya comenté sobre que creo que la cerveza va a ser tendencia dentro de poco, desbancando a los popularísimos GinTonics. Veo festivales, veo tiendas online que distribuyen aquí en España marcas extranjeras, y veo cada vez más microcervecerías en ciudades y pueblos. Plataformas como Brewminer son una respuesta a lo que puede ser una nueva tendencia en cuanto a bebidas. Nacida en este 2012, aún tiene muy pocos usuarios. La mayoría del material lo ha subido su creador, Matt Reed. Y la idea de la plataforma es permitir a los usuarios «coleccionar todo el material que te guste sobre cerveza en un lugar muy visual». Y eso es una de las cosas que más me llama la atención: su estilo visual.

Si 2012 va a pasar a la historia de Internet por algo será por el triunfo de Pinterest: de 2 a 12 millones de usuarios en dos meses. Un crecimiento desorbitado que ha provocado más de un plagio (Pinspire o Pingram, por ejemplo), lo cual da muestras de la influencia que ejerce a la hora de planificar un diseño web. Algo parecido pasa con Brewminer. Su diseño es muy Pinterest: imágenes que se maquetan de forma fluida según su tamaño. Incorpora también el corazón para las imágenes que te gustan y la opción de ‘repinear’ (o reminear, si queremos ser snobs y buscar un término nuevo) una imagen para incorporarla en la sección ‘my brews’. Así, podemos ir coleccionando fotos de cervezas, carteles, etiquetas, anuncios de tv, fotos con los colegas, gadgets, recetas…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies