Estudio anual de redes sociales 2017 por iabspain

Hace unos meses participé en una encuesta sobre uso de Twitter, y eso me dió acceso a los resultados. Hoy me llega un correo con un informe en el que se detalla la tendencia en el uso de twitter. Es un pdf de más de 50 páginas. Por suerte, para los vaguetes, incluyen en el email un pequeño resumen. Mientras me lo leo entero, os comparto dicho resumen:

  • El perfil de usuario registrado en Twitter en España es el de hombre joven, cuya edad oscila entre los 25 y los 44 años, con formación de grado superior y trabajador por cuenta ajena.
  • El 94% de los encuestados declara utilizar esta red por motivos profesionales: «Informarse de lo que ocurre en el mundo online», «mejorar a nivel profesional», «compartir con los demás reflexiones e ideas» o «ampliar la red de contactos» son los principales objetivos que persiguen los usuarios cuando utilizan Twitter.
  • El usuario de Twitter se profesionaliza ya que el 94% de los usuarios afirma publicar tweets de temática profesional; casi el 70% de los usuarios está relacionado/a de una manera u otra con el mundo online a nivel profesional (sólo el 23,3% afirma estar en Twitter por afición); casi un 80% de los usuarios de Twitter tiene estudios superiores.
  • El usuario de Twitter quiere encontrar empresas en Twitter: el 94,9% de los usuarios declara seguir a alguna empresa en Twitter; al 73% le gusta encontrar en esta red a aquellas empresas en las que confía y más del 70% estaría dispuesto a recibir varios tweets al día de empresas con las que se siente afín y puedan aportarle algún beneficio.

Otro informe realmente útil para tomar decisiones en cuanto a gestión de redes sociales es el Estudio Anual de Redes Sociales de iab Spain. Aquí tenéis el del 2017, y aquí los demás.

7 comentarios en «Estudio anual de redes sociales 2017 por iabspain»

    • ¡Vaya, qué valiente! Aunque parezca increíble, hay quienes aún encontramos utilidad en Facebook en 2017. Pero si prefieres probar algo nuevo, adelante, nadie te retiene. Cada quien decide qué plataforma le funciona mejor. ¡Suerte en tu búsqueda!

  1. ¡Vaya estudio más interesante! ¿Quién diría que los emojis tienen tanto poder de persuasión? 😮👍

  2. ¡Increíble cómo las redes sociales siguen dominando nuestras vidas! ¿Alguien más se siente adicto? 🙈😂

  3. ¡Vaya, qué sorpresa! El Estudio anual de redes sociales 2017 por iabspain confirma que todos somos adictos a Facebook. ¡Quién lo diría!

    • Jaja, no me sorprende para nada. Facebook se ha convertido en una droga social, todos estamos enganchados. Pero bueno, mientras no nos olvidemos de vivir la vida real, supongo que está bien. ¡Saludos!

  4. ¡Me parece genial que las redes sociales estén en auge! ¿Quién necesita vida social real de todos modos? 😜 #AdiósAmigosReales

Los comentarios están cerrados.