Herramientas de Growth Hacking (puro y duro) | #marketing en @Blocdeesbozos

Herramientas de Growth Hacking puro

El mes pasado escribí un post sobre qué es el growth hacking en el que hablé de su definición, su utilidad, y sobre todo daba algunas pautas tácticas para realizar growth hacking de forma práctica en cada red social. La verdad es que he detectado que el artículo ha tenido una acogida bastante buena. Está […]

Diseño web y ciencia (la teoría del CRO) | @Blocdeesbozos

Diseño web y ciencia (la teoría del CRO)

El diseño web es una disciplina moderna. Muchos hemos llegado a ella desde el diseño gráfico. Otros lo han hecho desde la informática (y concretamente desde la programación). Aunque lo cierto es que el diseño web, tal y como hoy se concibe, no pertenece ni a diseñadores ni a informáticos. Es una disciplina nueva que […]

¿Sabes qué es el Growth Hacking? ¿Sabes cómo hacerlo en Twitter, Facebook, Instagram...? | @Blocdeesbozos

¿Qué es Growth Hacking dentro de las redes sociales?

¿Qué es growth hacking, me preguntas, mientras clavas tu pupila en tu smartphone azul….? Bueno… no me lo preguntas, pero si has llegado hasta aquí quizás es porque te interesa conocer una respuesta. El Growth Hacking, otro palabro inglés que están empezando a usar los marketeros digitales y demás consultores, y que mucha gente no […]

¿Qué es el engagement? ¿Y el engagement rate? ¿Cómo lo consigo? | @Blocdeesbozos

¿Qué es el engagement? ¿Y el engagement rate?

El engagement, otro famoso anglicismo. Los marketeros somos muy aficionados a usar palabros en inglés, la mayoría de los cuales son innecesarios. La propia palabra marketing no necesitaba ser aceptada por el español ya que nosotros tenemos la preciosa (y desusada) ‘mercadotecnia‘. Pero la realidad es la que es, y la lingüística nos enseña que […]

Mi resumen del Digital Marketing Day 2017 en Málaga #DMD17 | @Blocdeesbozos

Digital Marketing Day 2017 (Málaga)

Un año más, WindUp School ha organizado el Digital Marketing Day en Málaga. Un evento de un día de duración en el que profesionales del marketing online comparten conocimientos sobre diferentes aspectos de esta profesión, y al que ya acudí hace un año. En esta ocasión acudí como colaborador del evento, y uno de los aspectos […]

¿Qué es community manager? Sus funciones. Guía completa | @Blocdeesbozos

Qué es un community manager. Sus funciones (guía completa)

¿Qué es un community manager? Esta y otras preguntas las intentaré responder en este post, el cual prometo va a ser uno de los más largos que haya escrito nunca. No voy a guardarme nada. Esto es una guía completa sobre social media management. El gestor de comunidades online, o community manager, es hoy en […]

¿Cuál es el mejor CRM online gratis en español? | @Blocdeesbozos

¿Cuál es el mejor programa de gestión de clientes (CRM) online?

¿Estás buscando cuál es el mejor CRM online (y a ser posible gratis) del mercado? No es tarea sencilla. En este artículo te describo algunos de los más populares (y sí… algunos son gratis). La pieza clave para que funcione un negocio son los clientes. Sin ellos, no hay compra/venta de productos o servicios. Y […]

¿Cómo crear fotos eficaces para #RedesSociales? | @Blocdeesbozos

Cómo hacer fotografías eficaces para redes sociales

En marketing digital, cuando hablamos de inbound marketing solemos relacionarlo siempre con marketing de contenidos. Creando y compartiendo contenidos es como logramos que los usuarios se acerquen a las marcas e interactúen con ellas. Uno de los contenidos que más se comparten son las imágenes, y por eso cuidar al máximo su elaboración es tarea […]

Mi resumen del #DMD16 | @blocdeesbozos

Digital Marketing Day 2016: mi resumen #DMD16

Ayer se celebró en Malaga el Digital Marketing Day, una jornada en la que compartir experiencias con compañeros de profesión y aprender algunas técnicas nuevas de algunos grandes profesionales de este sector tan apasionante en el que me gano la vida. Se trata de un evento que sirve como fin de fiesta de la primera […]

6 consejos SEO para periodistas | @Blocdeesbozos

6 consejos sobre SEO para periodistas

En un mundo ideal donde cada persona realiza su labor y los profesionales no nos canibalizamos entre nosotros, obligado por las vicisitudes del mercado, el periodista se encarga de elaborar textos para las webs y blogs, y el consultor SEO se encarga de aconsejar temáticas (atendiendo a criterios de detección de tendencias), revisar los textos antes de […]